Compartimos tu pasión por la acuariofilia… ¡Enamórate de TROPICAL MANRESA!

Si quieres los mejores productos y el asesoramiento de especialistas para construir y mantener tu acuario…

¡Deja de buscar, estás en el lugar correcto! 

Somos grandes apasionados y expertos en la cría de peces y otros organismos acuáticos. Y, ponemos a tu absoluta disposición toda nuestra dilatada experiencia profesional, escogiendo las mejores marcas y productos para ti y ofreciéndote la atención personalizada que necesites.

¿NECESITAS EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO DE UN EXPERTO EN ACUARIOFILIA?

Contacta con nosotros cuando quieras a través de este sencillo formulario y te asesoraremos a la mayor brevedad posible.

    ¿Tienes dudas sobre algún tipo de producto? No te preocupes...A continuación te resolvemos las más frecuentes.

    Una vez tienes clara la idea de tener tu propia pecera es necesario conocer algunos datos sobre los acuarios de peces de agua salada. Los más relevantes son los tipos de acuarios marinos que hay y su precio.

    Respecto a los tipos, varían en función del hábitat que queremos recrear para tus peces. Por ejemplo, si no quieres tener corales, entonces necesitarás un acuario marino para peces e invertebrados. No obstante, si además de peces e invertebrados quieres tener corales, necesitarás un acuario marino de arrecife, más difícil de mantener que el primero.

    Acuario de agua salada -precio-. Comprar un acuario de agua salada no es algo que se deba tomar a la ligera. Se deben tener en cuenta factores como el volumen del tanque, los materiales, etc. El precio de acuarios de agua salada depende bastante. Los acuarios de agua salada baratos suelen tener un precio algo superior a los 100 €, mientras que los más caros rondan los 800-1000€.

    Este tipo de bacterias suelen vivir de una forma natural dentro del acuario y su filtro. Suelen formar una colonia de bacterias para acuario con multitud de microorganismos cuyo objetivo es nitrificar el agua, es decir, eliminar productos tóxicos derivados del ciclo natural del nitrógeno.

    Hasta que no se cumple este proceso durante un mínimo de dos meses, no se debe introducir los peces en el acuario. ¿Por qué? Porque los desechos que produjeran, tanto ellos a través de sus heces como los restos de comida, producirían una gran concentración de amoniaco en el agua.

    Sin las bacterias necesarias, no sería posible nitrificar ese amoniaco y la gran mayoría de peces morirían al cabo de unos pocos días.

    Por su parte las bacterias desnitrificantes para acuario marino también existen y tienen una función similar: asegurar la purificación del agua, reducir la presencia de elementos químicos -nitratos y fosfatos- y prevenir el crecimiento de algas.

     

    Las bacterias para acuario dulce no se hacen sino que se adquieren en una tienda especializada como Tropical Manresa. Su presencia dentro de la pecera es esencial para el correcto mantenimiento del ecosistema.

    Y es que, las bacterias para el acuario marino ayudan a mantener el equilibrio biológico del agua y su posterior filtrado. Es el proceso conocido como ciclado del acuario y su función es eliminar todos los desechos que han sido descompuestos por medio de bacterias beneficiosas para el acuario.

     

    Al margen del tipo que sean las bombas de acuarios, sus objetivos principales son dos: simular las corrientes de agua, para que los peces se sientan como en casa, y limpiar los residuos, dirigiendo dichas corrientes hacia el filtro para que sean eliminados.

    Esto se puede llevar a cabo con las bombas de re-circulación para acuarios, que están sumergidas y generan corrientes acuáticas. Su diseño es diferente de otro tipo de bombas, lo que permite que el agua que mueva no pase por ningún filtro.

    Las bombas de agua para acuarios sumergibles son un tipo de bombeo que se ha puesto muy de moda entre los amantes de la acuariofilia. El hecho de que no se necesite realizar perforaciones e instalar un mamparo hace que su instalación sea bastante sencilla.

    Por otro lado, si buscas una bomba de agua de acuario silenciosa, no hay duda que las bombas de agua sumergibles para acuarios serán tus mejores aliadas. El hecho de que estén dentro de la pecera reduce el ruido considerablemente.

    Por contra, precisamente por encontrarse dentro de la urna, este tipo de bombas resulta un inconveniente en el caso de que tu acuario sea de tamaño pequeño o medio. Además, también pueden añadir algo de temperatura al agua, algo que necesitarás tener en cuenta para establecer el mejor ecosistema posible para tus peces.

    Este tipo de bombas para acuarios pequeños son utilizadas para mantener los niveles de agua correctos, tanto en acuarios como en peceras o estanques. Pueden llegar a suministrar aproximadamente unos 250 litros de agua cada hora.

    Algunas de las ventajas de estas bombas de agua para acuarios pequeños es que garantizan la calidad del agua dentro de la urna y su óptimo nivel de oxigenación adecuado. Esto hará que los peces se mantengan sanos y vivan en un ecosistema muy similar a su hábitat natural.

    Para mantener a tus peces en un hábitat similar a la que se encontraría si fueran salvajes, controlar la temperatura del agua es algo vital. Y es que, de no lograrlo, los peces pueden padecer estrés, el cual puede dar lugar a situaciones perjudiciales para su salud.

    La temperatura de un acuario en condiciones normales suele ser de unos 26 grados centígrados. No obstante, si hablamos de peces de carácter tropical, la temperatura puede oscilar entre los 22 y los 28 grados.

    Por ello, para mantener la temperatura correcta y contrarrestar variables como la temperatura media de tu localidad, la de tu propia casa o la del agua del acuario, será necesario tener filtro y calentador para acuario, así como calentadores, ventiladores o termómetros.

    Los más utilizados entre los clientes de Tropical Manresa es el del tipo ‘Termocalentador’. Este elemento se muestra como un producto indispensable para lograr que tus peces estén cómodos y no sufran estrés.

    No obstante, en nuestra tienda online también tenemos ventiladores que, al contrario que los termo-calentadores, su función es enfriar el agua. Y para que no haya desajustes, otro de nuestros artículos más adquiridos son los termómetros, que te ayudarán a controlar en todo momento la temperatura de tu acuario.

    Tanto si eres nuevo en el mundo de la acuariofilia como si ya llevas algo de tiempo dedicándote a ello, es muy posible que no tengas todos los accesorios que necesitas para llevar a cabo esta práctica de la mejor manera.

    Por ejemplo, si te quieres dedicar a la cría de peces, necesitarás accesorios de cría en acuarios que no necesitabas antes, como por ejemplo una paridera en acuario. Además, tendrás que tener en cuenta si quieres llevar a cabo la cría dentro o fuera del tanque.

    Si prefieres hacerlo dentro, requerirás de una paridera interior de acuario. Por contra, si quieres realizar la cría fuera de la urna, las parideras externas de acuario serán lo que buscas. También necesitarás alimento vivo para cría de peces que lo encontrarás en nuestra tienda como “alimentación para alevines”.

    Más allá de que quieras criar peces o no, también hay otro tipo de accesorios para peceras y acuarios que te resultarán muy útiles. Es el caso de las ventosas dobles para acuarios, las cuales aportarán una sujeción extra para tus accesorios. O el salabre de acuario, que te permitirá coger tus peces fácilmente sin dañarlos.

    Si hay una pregunta que se hacen nuestros clientes con respecto a los sistemas de co2 para acuarios es esa: “¿Para qué sirve el co2 en el acuario?”. Y es normal porque, de primeras, puede parecer extraño el hecho de necesitar un gas como este en el agua.

    Sin embargo, el co2, también conocido como Dióxido de Carbono, es un gas que resulta esencial para los seres vivos y las plantas. A través de él, las plantas lo absorben durante el día para crecer y, durante la noche, emiten el oxígeno restante que necesitamos todos, incluidos los peces del acuario. Un proceso que se conoce como fotosíntesis.

    También debemos tener esto en cuenta a la hora de poner plantas en un acuario ya que, de haber muchas, necesitarán un mayor nivel de carbono y lo consumirán a más velocidad, causando cambios repentinos en el pH del agua.

      • Extintor de co2 para acuario: también se le conoce como bombona de co2 para acuario, se trata de un cilindro de metal que contiene el dióxido de carbono en su interior.
      • Difusor de co2 para el acuario: los difusores de co2 para acuarios sirven para mezclar bien las burbujas de gas con el agua, aportando este componente al ecosistema sin que se pierda rápidamente en la superficie. También lo encontrarás en tiendas como reactor de co2 para acuarios.
      • Regulador de co2 para acuarios: se trata de un aparato que ajusta el aporte de co2 a la pecera de una forma precisa.
      • Medidor de co2 para acuario: este aparato determina el contenido de co2 que hay en el agua para que podamos regularlo adecuadamente.
      • Valvula co2 para acuario: este componente permite automatizar la emisión del co2 en la pecera, abriendo y cerrando la salida del gas según un temporizador o un ordenador que lo controle.
      • Bomba de co2 para acuario: también conocido como aireador, lo que hace es aportar oxígeno al agua del acuario. Son innecesarios si ya tienes algo que mueva el agua, como un filtro de cascada.
    •  

    Existen diferencias biológicas entre los peces de agua dulce y agua salada. Sin embargo, con respecto a la comida, no hay mucha diferencia entre ambos tipo de pez.

    No obstante, a los peces de agua salada, les hace falta comida natural para peces que contengan más minerales y más yodo que para otras especies. La comida para pez de agua salada suele basarse en insectos, plantas, gusanos, larvas o algas.

    Por su parte, los peces de agua fría tienden a comer granulados, escamas y sticks flotantes, aunque no se limitan solo a estos. La característica principal que tiene que tener la comida natural para peces de agua fría es esté adaptada a sus necesidades y sistema digestivo según sea la especie.

    Los peces de estanque son un tipo de pez que se encuentra en exteriores y, por ello, necesita de comida multinutritiva para estar más fuertes y hacer frente a climatologías más extremas.

    El tipo de alimento que utilices con tus peces de estanque dependerá en gran medida de las especies de dichos peces. Si suelen nadar en las profundidades del estanque, necesitarás alimentos en comprimidos para que se hundan rápidamente.

    Por contra, si se trata de peces que suelen dejarse ver por la superficie, lo más recomendable sería comida que flote, como los copos. En el caso de que haya varios de estos peces, lo ideal sería esparcirla por todo el estanque para que todos los peces puedan comer más o menos por igual y evitar así e, sobrealimento de unos y la falta de alimentación de otros.

    El filtro de estilo mochila es un tipo de filtro externo que resulta ideal para acuarios plantados de pequeño o mediano tamaño. Permiten oxigenar bien el acuario debido al movimiento que genera la cascada en la superficie.

    Como desventajas, estos filtros pueden ser algo ruidosos y, en algunos casos, gotear fuera del agua, aunque en condiciones normales, no debería ser así.

    Los filtros internos también resultan una fantástica opción para urnas pequeñas y medianas. El hecho de que su tamaño sea limitado para no reducir demasiado el espacio de la pecera, hacer que su capacidad de filtrado también sea limitada en comparación con un filtro externo.

    Por contra, son filtros para acuarios silenciosos, ya que el ruido lo genera dentro del agua y éste lo reduce al máximo. Otra ventaja es que no existe riesgo de fuga de agua, aunque si necesitas manipularlo o cambiar el filtro, necesitarás meter la mano en la pecera, pudiendo ensuciar el agua.

    El elegir un tipo de filtro externo u otro dependerá en gran medida, del tamaño que tenga tu pecera.

    Si lo que quieres son filtros externos para acuarios pequeños, lo más recomendable serían los del tipo mochila. Algunas razones para decantarse por ellos son que ocupan menos espacio que otros tipos de filtro exterior para acuario, hacen menos ruido y son más económicos, entre otras cosas.

    Por contra, si lo que buscas son filtros para acuarios grandes, lo más recomendable serían los filtros exteriores de mayor capacidad, por varios motivos:

    • Son fáciles de manipular en en tareas de mantenimiento.
    • Mucho más eficaces debido a su potencia.
    • Más espaciosos y con mayor capacidad para contener la suciedad acumulada en el agua.

    Realmente existen varios tipos de sustrato para acuarios, pero los más destacados son la grava de coral, la volcánica y la de cuarzo.

    La grava de coral para acuario, también conocida como grava blanca para el acuario, cuenta con una estructura altamente porosa, lo que facilita la filtración y le permite albergar mayor número de baterías oolitas, beneficiosas para el ecosistema acuático.

    Por otro lado, la grava volcánica para acuario, también llamada como grava negra para acuario, es ideal para peceras que necesiten una gran carga biológica manteniendo siempre bajos los niveles de nitratos. Esta grava oscura para el acuario proporcionará mayor bienestar para tus peces y tus algas.

    También existe la grava de cuarzo para acuario, un tipo de grava natural para acuarios que está muy extendida entre los amantes de la acuariofilia. Este tipo de sustrato no tiene la capacidad de alterar los parámetros del agua, ni tan siquiera el PH o el GH , por lo que se trata de una grava neutra para acuario.

    Elegir grava para acuario no es una tarea sencilla. Antes de elegir el tipo y el formato de la grava deberás tener en cuenta varios factores como la profundidad del tanque o la naturaleza de tus peces, según sean marinos, tropicales o de agua dulce.

    Se recomienda que, cuanta mayor profundidad tenga el tanque, más gruesa debe ser la grava. De la misma forma, algunas especies de peces se sienten más cómodas en grava fina, la cual pueden remover de un lado al otro. Por contra, otras especies, requerirán una grava más comprimida en la que puedan reposar.

    En líneas generales, tendrás que saber cuál es el hábitat natural de tus peces e intentar simular en la medida de lo posible ese hábitat para que tu colega marino se sienta “como pez en el agua”.

    En la actualidad, la iluminación para un acuario marino puede ser de hasta cuatro tipos: lámparas de vapor, de halogenuros metálicos, de tubos fluorescentes o iluminación leds de acuarios.

    Las lámparas de vapor están pensadas para acuarios grandes debido, en gran parte, a su alta potencia. A pesar de que tienen un coste algo alto, su durabilidad es mayor a otro tipo de luces.

    Algo menos potentes que las anteriores son los halogenuros metálicos, un tipo de luz que se muestra poco recomendable por consumir mucha electricidad y perder hasta el 50% de su potencia en solo un año.

    Más extendidas que las anteriores son los tubos fluorescentes. Se trata del tipo de iluminación de acuario de agua dulce más clásico y utilizado entre los amantes de la acuariofilia. A pesar de que no penetre en el agua como los otros tipos de bombillas, los tubos fluorescentes son más económicos y duraderos que los anteriores.

    Y como cuarta opción están los leds de iluminación para acuarios, el modelo más económico, duradero y sostenible de todos.

    Muchos clientes nos preguntan que si la iluminación de acuarios con led es mejor que con la iluminación tradicional con fluorescentes. Sin embargo, la respuesta no está clara, porque se necesitan tomar en cuenta varios factores.

    Si comparamos ambos tipos de luces, es cierto que los fluorescentes se han establecido como un sistema de iluminación para acuarios barato y eficaz. Desde hace varios años, la mayoría de peceras caseras han sido iluminadas con este tipo de lámparas.

    Sin embargo, en la actualidad, la iluminación para acuarios con leds se está volviendo una solución más demandada entre nuestro público.

    El hecho de que sea una iluminación sumergible para acuarios junto con otros factores como la durabilidad, la adaptabilidad y el bajísimo consumo les están haciendo consolidarse como el sistema número uno para aportar luz en las peceras.

    Existen dos tipos de plantas acuáticas: las naturales y las artificiales. Las plantas naturales para acuarios son aquellas que podemos encontrar perfectamente en cualquier tipo de río, estanque, lago o pantano, es decir, se trata de plantas para acuarios de agua dulce.

    Como cualquier planta, requerirán de un pequeño mantenimiento, como el uso de determinados abonos, luz natural o artificial y otras necesidades para que las plantas sobrevivan sin problema.

    Y, como decimos, también existen plantas artificiales (normalmente de plástico) aptas para utilizarse bajo el agua y que, obviamente, no requieren ningún tipo de mantenimiento.

    Estas se utilizan como complemento decorativo en el acuario, para darle un aspecto más natural desde fuera. Pero no interfieren en el hábitat de los peces y su supervivencia en tu pecera.

    En realidad, existe un gran número de plantas para acuarios de agua fría y sería prácticamente imposible nombrarlos todos aquí. Por ello, nos centraremos en mencionar los tipos tipos de plantas naturales para acuarios de agua dulce más comunes que son los siguientes: de tallo, tapizantes, musgos, helechos, bulbos, flotantes y roseta.

    No obstante, si eres alguien que se va a iniciar en la acuariofilia, te dejamos a continuación la lista de las plantas de acuario para principiantes más utilizadas: Anubias barteri var. Barteri, Ceratophyllum demersum, vesicularia dubyana, microsorum pteropus, echinodorus parviflorus, egeria o elodea densa y vallisneria spiralis.

    Hay varios tipos de abono para plantas de acuario y el usar uno u otro dependerá mayormente de los tipos de plantas y de la correcta iluminación del acuario. Si no tenemos la luz suficiente, las plantas no podrán asimilar ningún componente que añadamos, bien sea el co2 o el abono en plantas de acuario.

    Dicho esto, si la pecera tiene poca luz, el mejor abono natural para plantas de acuario sería el basado en potasio y otros microelementos, realizado de forma periódica y sin controlar otros parámetros del agua.

    Esto se puede llevar a cabo con abono en pastillas para plantas de acuario o bien también con abono líquido para plantas de acuario. Por contra, si hay bastante iluminación, necesitaremos abonar de forma independiente cada nutriente, algo que no se consigue con estos tipos de abono mencionados.

    Las plantas flotantes para peceras son un tipo de planta no muy común entre los aficionados a la acuariofilia. Sin embargo, debido a que son fáciles de mantener, rápidas en el crecimiento y grandes devoradoras de nitratos, favorecen una rápida decoración del acuario y un mantenimiento del agua correcto.

    Una de las más utilizadas es la Ceratophyllum Demersum, también conocida como ‘cola de zorro’, por su forma y el efecto que tiene cuando está sumergida en el acuario. Se trata de una planta sin raíces, que puede ser plantada o dejarse flotando en el agua.

    Otras son las llamadas ‘lentejas’, también por su forma, las cuales se quedan en la superficie cubriéndola prácticamente en su totalidad.

    Si quieres añadir este tipo de plantas a tu acuario, echa un vistazo a nuestro catálogo online y elige las que mejor cubran tus necesidades.

    Antes de intentar entender cómo funcionan los equipos para osmosis inversa, es preciso conocer el fenómeno de la ósmosis natural.

    En este proceso, dos soluciones con diferente concentración de solutos tienen a equilibrar sus concentraciones a través del paso por unas membranas semipermeables. Para que lo entiendas fácilmente sin tener grandes conocimientos, podríamos decir que es como si pusiéramos en un lado sal diluida y al otro lado agua natural, y que, tras el paso por la membrana, se mezclasen las dos, dando como lugar saliera agua salada.

    El proceso contrario, es decir, la ósmosis inversa, consiste en aplicar una presión externa -a través de una bomba- para invertir el proceso mencionado. De este modo, la sal y otros componentes que hubiera en el agua quedan filtrados en la membrana, consiguiendo obtener agua purificada.

    Primero es necesario mencionar que los equipos de osmosis inversa compactos se diferencian de otros equipos de osmosis inversa completos en que se muestran como una opción reducida. Es decir, son equipos de osmosis inversa para acuarios más pequeños que los que se suelen utilizar.

    No obstante, a parte de estos equipos, existen otros como los filtros de osmosis inversa estándar, los de ultrafiltración o los que ofrecen la ósmosis inversa directa. Todos ellos con sus particularidades y sus distintas formas de realizar este proceso.

    En nuestra tienda online podrás encontrar, no solo los diferentes tipos de filtros para llevar a cabo la ósmosis inversa, sino también los mejores precios de equipos de osmosis inversa que puedas encontrar en Internet. ¡Descúbrelos!

    Lo primero que debemos decir es que hay varios tipos de material filtrante para acuarios, que se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario. Por lo que es difícil hablar de cuáles son los mejores materiales filtrantes para acuarios.

    En función de varios factores, como los componentes, la marca, el tipo, los gustos personales o lo bien que cubran las necesidades de filtro, se podrá determinar cuál es el mejor material filtrante para filtros de acuario.

    Por ejemplo, si se tratase de un material biológico filtrante, para nosotros el mejor material filtrante biológico será el correspondiente a las marcas JBL, Azoo, Brightwell Aquatics y Seachem, debido a que ofrecen las mejores calidades del mercado.

    Sin embargo, existen otros componentes como el material filtrante químico de acuario o las resinas absorbentes que también cumplen la función de mantener el agua del tanque en perfecto estado.

    Cabe decir que todos los tanques necesitan material filtrante biológico para acuarios y filtración mecánica. El resto de materiales filtrantes son suplementarios. Entra en nuestra tienda online y adquiere los tuyos. ¡Tu ecosistema marino te lo agradecerá!

    A la hora de elegir los tipos de sustrato para acuario hay unos que se presentan más aconsejables que otros. Sin embargo, esto varía según varios factores, como los tipos de peces que vayas a tener y la vegetación, entre otros.

    Además, la naturaleza del sustrato para plantas de acuario varía bastante según su composición mineral, orgánica y de textura. Respecto a este último factor, existe el tipo de sustrato volcánico para acuario, que resultará ideal para aportar una gran carga biológica manteniendo los niveles de nitratos.

    También hay otros tipos de sustrato para acuario marino como el de grava de coral, que cuenta con una estructura porosa beneficiosa para el ecosistema acuático debido a que puede albergar un gran número de bacterias benignas.

    En el momento en que te conviertes en el orgulloso propietario de un pequeño estanque, empiezas a darte cuenta de que aparecen continuamente algas filamentosas que, si no se controlan, pueden llegar a desarrollarse en exceso y poner en peligro la vida de tu charca y la flora y la fauna que viven en ella.

    Si la proliferación de algas es relativamente reducida y apenas se nota, no tienes de qué preocuparte.

    Sin embargo, cuando se incrementan de manera significativa, pueden llegar a producir importantes desajustes. Por el día, el amplio consumo de CO₂ que realizan, puede provocar un incremento del pH del agua, acidificándola. Por la noche, al consumir oxígeno, pueden llegar a hacer descender la concentración de oxígeno del agua hasta niveles peligrosos para la vida.

    Asegúrate de mantenerlas a raya para disfrutar plenamente de tu estanque.

    Sin duda, el mejor tratamiento es una buena prevención y mantenimiento para mantenerlas siempre controladas y evitar futuros daños a los peces y plantas de nuestro estanque.

    Una de las medidas más utilizadas para prevenir este problema, consiste en colorear el agua con un tipo de colorantes específicos que permiten limitar la cantidad de luz solar que llega al interior del estanque. De esta manera, lo que se consigue es dificultar su proceso de fotosíntesis, reduciendo así su crecimiento.

    También es importante controlar el exceso de nutrientes que haya en el agua, no solo para evitar el excesivo desarrollo de estas algas, sino también para que nuestros peces no estén sobrealimentados y podamos mantener un buen equilibrio entre los elementos vivos de nuestra charca.

    Un último método que te proponemos es la aeración del estanque. Puedes llevarlo a cabo mediante un difusor de fondo. Lo que hace es inyectar más oxígeno al agua en la zona más profunda del estanque, aumentando así la cantidad de bacterias aeróbicas que mantendrán controladas las algas de forma efectiva.

    Contar con productos eficaces y respetuosos es esencial para mantener la buena salud de la fauna y la flora de tu estanque.

    demás de eso, en ocasiones necesitarás contar con equipación adecuada que te permita hacer un buen mantenimiento. Nos estamos refiriendo a los aspiradores de fondos, que eliminan eficazmente el lodo mediante un potente motor.

    Un buen aspirador que permitirá mantener una buena higiene del agua facilitándote el cambio parcial de la misma.

    Echa un vistazo a nuestro catálogo para encontrar el aspirador de fondos que necesitas para tu estanque.

    El tipo de filtro que estés utilizando y el tamaño de tu estanque es lo que va a determinar cuál es la bomba que necesitas para mantener tu estanque en el mejor estado posible.

    Con filtros biológicos, al funcionar las 24 horas del día, son recomendables las bombas de bajo consumo. Para cascadas, las más convenientes son las de caudal regulable, puesto que el agua que pasa por la cascada no es constante.

    En estanques de jardín, debe ser lo suficientemente grande como para mover suficiente agua y conseguir así una buena limpieza de la misma, pero sin que se pase de tamaño porque un flujo demasiado grande podría terminar dañando la tubería. Además, la limpieza tampoco sería la más óptima.

    Si estás dudando entre bombas externas o sumergibles, las externas suelen ser mejores para estanque medianos y grandes y las sumergibles para los de tamaño pequeño y las fuentes.

    Cada necesidad requiere de un modelo específico. Pregúntanos y te diremos lo que necesitas para que tu estanque se mantenga siempre lleno de vida.

    Estás a un solo click de obtener las mejores promociones y descuentos sobre acuariofilia ¿Te apuntas?

    Recibirás directamente en tu correo electrónico ofertas y descuentos peersonalizados, las noticias más actuales y todas las invitaciones a eventos exclusivos en nuestra tienda.