Esta es una de las preguntas que más se hace la gente primeriza en el mundo felino. Y es que, quieres tratar a tu nuevo amigo de la mejor forma posible, pero sin maleducarle comiendo mucho o mal.
Normalmente, la cantidad de comida para un gato suele depender de varios factores, como por ejemplo su estilo de vida -si es casero o si sale de casa-, su tamaño, su metabolismo o su tipo de alimentación. Por ello, la cantidad de comida para gatos bebes no deberá ser la misma que la que se le dé a un gato adulto.
Y, de la misma forma, la cantidad de comida húmeda para gatos cachorros no deberá ser la misma que la cantidad de pienso para gatos esterilizados. Sin embargo, se suele establecer la cantidad de comida según un patrón muy sencillo: los kilos de tu gato.
Si un gato pesa 2 kilos, se le suele dar entre 30 y 40 gramos; si pesa 3 kilos, la cantidad de comida debería rondar entre los 40 y los 55 gramos; si pesa 4 kilos, la cantidad aumentará hasta los 45-65 gr; en el caso de que pese 5 kg, se suele tener en cuenta el margen entre los 55 y los 75 gramos, y para gatos de más de 6 kilos, se recomienda no darle más de 11 gramos por kilo de peso corporal.
No obstante, si crees que necesitas ayuda para averiguar cuál es la cantidad ideal para que tu gato se sienta sano y en su peso ideal, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores marcas de comida húmeda para gatos, así como el mejor pienso de gato barato pero de la mejor calidad. ¡Contáctanos!