Si te estás debatiendo entre el pienso seco para gato o la comida húmeda, déjanos ayudarte a entender mejor las diferencias entre ambas. En primer lugar, debemos decir que, aparte de comida seca y comida húmeda, también a una tercera sección que sería una mezcla entre las dos: comida seca/húmeda.
Por un lado, la comida húmeda para gatos suele estar formada por carnes y otras partes de animales, así como cereales, grasas o vitaminas. El proceso se basa en envasar esa mezcla, cocinarla dentro de su propio envase y dejar que se enfríe. Por ello, su porcentaje de agua suele ser de entre un 70% y un 85%, algo bastante elevado.
Por otro lado, el pienso de gatos -la comida seca- contiene el mismo tipo de ingredientes que la comida húmeda, además de partes de animales deshidratados y desengrasados con un aporte proteico concentrado. La diferencia radica en su procesamiento: se añade la mezcla al vapor para posteriormente cortarlo en pequeños trozos y secarlo hasta contar con una húmedad de entre el 5% al 10%, algo que le permite mejorar su conservación frente a la comida húmeda.
Por último, la comida seco / húmeda no es tanto una mezcla entre los dos tipos de comida y sus beneficios, sino que se trata de un formato muy similar al de la comida seca pero con un mayor porcentaje de húmedad. Eso sí, sin llegar a la húmedad de la comida húmeda. Se suele encontrar en los snacks para gatos.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de comida, ¿por cuál te decantarás para alimentar a tu felino? En Tropical Manresa contamos con una gran colección en la que encontraras tanto el mejor pienso de gato online como las mejores marcas de comida húmeda para gatos. Y si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada. ¡Te esperamos!