Todo lo que necesitas para tu gato: accesorios de viaje, alimentación, artículos de higiene para cuidar de su pelaje… ¡Y una amplia variedad de juguetes para que haga ejercicio!

Todo lo que necesitas para tu gato: accesorios de viaje, alimentación, artículos de higiene para cuidar de su pelaje… ¡Y una amplia variedad de juguetes para que haga ejercicio!

¿Quieres que te ayudemos en tu búsqueda?

Contacta con nosotros cuando quieras a través de este formulario de contacto y te asesoraremos de forma personalizada.

Please enter valid form ID

¿Tienes dudas sobre algún tipo de producto? No te preocupes...A continuación te resolvemos las más frecuentes.

Según sea el tipo de parásito que se necesite combatir, habrá unos métodos más efectivos que otros. Por ejemplo, si lo que se busca es eliminar las tenias o los gusanos, los más efectivos serán los antiparasitarios orales para gatos en formato pastilla.

Por contra, si el objetivo es erradicar las pulgas, las garrapatas y otros insectos externos, los collares antiparasitarios para gatos serán lo que tu felino necesita para volver a vivir la vida sin picores ni molestias externas.

En Tropical Manresa contamos con todo tipo de productos para proteger a tu peludo amigo: desde antiparasitarios para gatos en pastillas hasta espráis, pipetas, champús, e incluso el mejor collar para gatos antiparasitarios. ¿A qué esperas para proteger a tu pequeño felino? Entra y hazte con el mejor método para tu gato.

Existen algunas diferencias entre ambos tipos de antiparasitarios. Por un lado, los antiparasitarios externos para gatos suelen ser para combatir parásitos que se alojan en la piel del gato, es decir, en la zona externa.

Algunos de los más comunes son ácaros, pulgas, piojos o garrapatas. Todos ellos causan malestar a tu gato y, de hecho, algunos se adhieren a su piel para absorber su sangre, debilitándole lentamente y pudiéndole causar otro tipo de enfermedades.

Por su parte, los parásitos internos son aquellos que son capaces de alojarse en diferentes órganos del felino, tales como pulmones, estómago o intestinos. Entre los más habituales se encuentran los gusanos y las tenias, que le pueden causar problemas de salud llegando a tener fatales resultados.

Por ello, adquirir a tiempo un collar antiparasitario de gato, unas pipetas antiparasitarias o pastillas que combatan este tipo de insectos puede marcar la diferencia en el porvenir de tu gato. Accede ahora a la tienda online de Tropical Manresa y déjate asesorar por profesionales. Tu gato y tú lo agradeceréis al instante.

Cuando un gato es esterilizado, en las semanas posteriores a la cirugía suele presentar una gran probabilidad a coger peso, dando igual si se trata de una gato macho o una gata hembra. Es cierto que esto es solo una tendencia, dependiendo del tipo de raza y otras características del felino, pero en un alto porcentaje de casos se suele cumplir con precisión.

Debido a haber suprimido esa función reproductora, el gato dejará de segregar diferentes hormonas que le mantenían más activo, algo que le hará dejar de consumir tanta energía y, por ende, contribuirá a ese aumento de peso.

Además, después de la esterilización, a algunos gatos se les despierta un mayor apetito, lo cual hace que piensen en comida constantemente, empeorando su estado de forma. Por ello, lo mejor es contar con un pienso de gato esterilizado especial, con un aporte calórico menor que otro tipo de alimentos para gatos.

Si te estás debatiendo entre el pienso seco para gato o la comida húmeda, déjanos ayudarte a entender mejor las diferencias entre ambas. En primer lugar, debemos decir que, aparte de comida seca y comida húmeda, también a una tercera sección que sería una mezcla entre las dos: comida seca/húmeda.

Por un lado, la comida húmeda para gatos suele estar formada por carnes y otras partes de animales, así como cereales, grasas o vitaminas. El proceso se basa en envasar esa mezcla, cocinarla dentro de su propio envase y dejar que se enfríe. Por ello, su porcentaje de agua suele ser de entre un 70% y un 85%, algo bastante elevado.

Por otro lado, el pienso de gatos -la comida seca- contiene el mismo tipo de ingredientes que la comida húmeda, además de partes de animales deshidratados y desengrasados con un aporte proteico concentrado. La diferencia radica en su procesamiento: se añade la mezcla al vapor para posteriormente cortarlo en pequeños trozos y secarlo hasta contar con una húmedad de entre el 5% al 10%, algo que le permite mejorar su conservación frente a la comida húmeda.

Por último, la comida seco / húmeda no es tanto una mezcla entre los dos tipos de comida y sus beneficios, sino que se trata de un formato muy similar al de la comida seca pero con un mayor porcentaje de húmedad. Eso sí, sin llegar a la húmedad de la comida húmeda. Se suele encontrar en los snacks para gatos.

Esta es una de las preguntas que más se hace la gente primeriza en el mundo felino. Y es que, quieres tratar a tu nuevo amigo de la mejor forma posible, pero sin maleducarle comiendo mucho o mal.

Normalmente, la cantidad de comida para un gato suele depender de varios factores, como por ejemplo su estilo de vida -si es casero o si sale de casa-, su tamaño, su metabolismo o su tipo de alimentación. Por ello, la cantidad de comida para gatos bebes no deberá ser la misma que la que se le dé a un gato adulto.

Y, de la misma forma, la cantidad de comida húmeda para gatos cachorros no deberá ser la misma que la cantidad de pienso para gatos esterilizados. Sin embargo, se suele establecer la cantidad de comida según un patrón muy sencillo: los kilos de tu gato.

Si un gato pesa 2 kilos, se le suele dar entre 30 y 40 gramos; si pesa 3 kilos, la cantidad de comida debería rondar entre los 40 y los 55 gramos; si pesa 4 kilos, la cantidad aumentará hasta los 45-65 gr; en el caso de que pese 5 kg, se suele tener en cuenta el margen entre los 55 y los 75 gramos, y para gatos de más de 6 kilos, se recomienda no darle más de 11 gramos por kilo de peso corporal.

No obstante, si crees que necesitas ayuda para averiguar cuál es la cantidad ideal para que tu gato se sienta sano y en su peso ideal, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores marcas de comida húmeda para gatos, así como el mejor pienso de gato barato pero de la mejor calidad. ¡Contáctanos!

Si eres un amante de estos pequeños felinos, ya sabrás lo juguetones que son. Resulta divertido verles como despliegan su instinto depredador dentro de un ambiente tan habitual para las personas como el hogar.

Y es que no podemos olvidarnos de que son eso mismo: felinos. Por ello necesitan de cosas para poder jugar de la misma forma que lo harían en un espacio al aire libre y en plena naturaleza, así como de zonas para poder afilar sus uñas. Porque no querrás que se las afilen en tu nuevo sillón ¿verdad?

En ese caso, lo que te recomendamos desde Tropical Manresa es que eches un vistazo al catálogo online que hemos puesto a tu disposición en el que encontrarás los mejores rascadores y juguetes para gatos. ¡Tu pequeño amigo peludo te lo agradecerá!

Para que tu minino goce de una buena salud, tanto física como mental, tendrás que rodearle de ciertos artículos que favorecerán a su bienestar. “¿Y cuáles son esos artículos?” te estarás preguntando. Pues la verdad que pueden ir desde productos alimenticios, hasta juguetes, rascadores y otros muchos accesorios.

No obstante, en esta sección hacemos hincapié en tres tipos de productos en concreto: artículos para el cuidado del pelo de gatos, areneros y gateras de gatos y arenas para gatos. En el caso de los primeros, debes saber que cuidar del pelo del gato es fundamental para que se mantenga fuerte y sano, al margen de garrapatas y otro tipo de insectos.

Por otro lado, si cuentas con jardín, querrás que tu gato se sienta libre de poder entrar y salir de casa como le plazca. Esto es algo que favorece a su condición natural y, por tanto, le aportará un alto grado de salud mental. Y no, no necesitas dejar la puerta abierta de casa. Es algo que se puede llevar a cabo fácilmente con cualquiera de nuestras gateras para gatos.

Y si hablamos de higiene, no podemos olvidarnos del arenero para gato, ese lugar donde llevarán a cabo sus necesidades. Aunque, un arenero sin arena no evitará que los malos olores afloren. Por ello, en Tropical Manresa ponemos a tu servicio las mejores arenas absorbentes para gatos, porque tu hogar también puede oler bien teniendo a tu amigo peludo correteando por la casa.

Es muy habitual que, a la hora de comprar un arenero o una gatera para tu minino, no se sepa muy bien cuál de todos adquirir. Por un lado, se suelen recomendar los areneros y gateras grandes para gatos, para que cuando el pequeño se haga mayor pueda seguir utilizando el mismo arenero al que está acostumbrado, así como la misma gatera.

De la misma forma, suele ser habitual no tomar muy en serio este tipo de artículos y optar por comprar areneros y gateras para gatos baratos que no garantizan ni su durabilidad ni el bienestar de tu pequeño felino.

Por suerte para ti, nosotros llevamos 15 años resolviendo las dudas de nuestros clientes sobre areneros, gateras y demás productos para el cuidado del gato. Conocemos a la perfección la problemática, así como la solución. Del mismo modo que sabemos que, cuando se trata de este tipo de productos, el precio suele ser uno de los principales problemas. Pero ya no hace falta que te preocupes más por ello.

Estás a un solo click de obtener las mejores promociones y descuentos para nuestros amigos felinos ¿Te apuntas?

Recibirás directamente en tu correo electrónico ofertas y descuentos personalizados, las noticias más actuales y todas las invitaciones a eventos exclusivos en nuestra tienda. 


[contact-form-7 404 "No encontrado"]