Todo lo que necesitas para que tu ave cuente con una gran variedad de estímulos físicos e intelectuales. Aunque sabemos que su mejor compañero siempre vas a ser tú...

Todo lo que necesitas para que tu ave cuente con una gran variedad de estímulos físicos e intelectuales. Aunque sabemos que su mejor compañero siempre vas a ser tú...

¿Quieres que te ayudemos en tu búsqueda?

Contacta con nosotros cuando quieras a través de este formulario de contacto y te asesoraremos de forma personalizada.

    ¿Tienes dudas sobre algún tipo de producto? No te preocupes...A continuación te resolvemos las más frecuentes.

    Lo más habitual es que tus pájaros requieran un importante aporte de alpiste y semillas cuya proporción variará según el tipo de pájaro que tengas: insectívoro, frugívoro, nectarívoro, pájaros exóticos, que estén en período de cría…

    Por ejemplo, canarios y periquitos los tomarán como base principal de su alimentación. Los jilgueros, sin embargo, prefieren una dieta más variada que incluya un poco de alpiste y una proporción mayor de granos, semillas y vegetales frescos.

    Los loros son omnívoros por lo que requieren productos específicos. La comida seca de los agapornis debe ir acompañada de alimentos húmedos como frutas y verduras.

    Lo ideal es que conozcas las necesidades específicas de tu ave, pero si no es así no te preocupes porque nuestra tienda encontrarás alimentos específicos para cada una de ellas con la proporción adecuada de nutrientes para que tú no te compliques y tú pájaro crezca fuerte y sano.

    Solo con echar un vistazo a nuestro catálogo, podrás observar la enorme variedad de alimentos con los que cuentan nuestras aves: semillas, patés, snack, suplementos…

    La semilla y el alpiste suponen uno de los alimentos más completos que podemos proporcionarles y que les proporcionan hidratos de carbono complejos y proteínas.

    Muchas semillas tienen propiedades especiales muy interesantes para nuestras aves como el cáñamo, el lino, el girasol o el mijo.

    Las semillas puedes ofrecérselas a tus aves solas o en preparados que las traen mezcladas.

    Los patés enriquecidos con frutas son muy buenos complementos que les aportan vitaminas y antioxidantes.

    Si tu pájaro acaba de criar, encontrarás en nuestra tienda alimentos especialmente diseñados para los polluelos de manera que cubran todas sus necesidades nutricionales en sus primeros momentos de vida.

    Una manera divertida y deliciosa de completar su alimentación es a través de los snacks en forma de galletas o palitos, muy nutritivos y que tus pájaros van a adorar.

    Existen dos opciones principales a la hora de elegir el comedero para tu ave.

    Por un lado, puedes colocar un alimentador tipo cuenco en la jaula. Son bonitos, sencillos, económicos y suelen estar fabricados en acero inoxidable y cerámica, lo que los hace robustos y fáciles de limpiar. Sin embargo, es fácil que la comida se contamine con restos de excrementos, plumas o polvo.

    Los de tipo dispensador se cuelgan de las barras de la jaula y son prácticos e higiénicos.

    En cuanto a los bebederos, dependerá de la dirección de los barrotes de la jaula y pueden fijarse tanto desde el exterior como desde el interior.

    Si tu mascota es muy grande o tienes varias conviviendo en la misma jaula, asegúrate de que siempre cuentan con suficiente volumen de agua.

    Como es lógico, lo más importante va a ser el tamaño. Este dependerá de la envergadura de tu ave pero, también, de que tengas solo uno o cuentes con un gran número de ellos conviviendo en el mismo espacio.

    La forma más habitual y la que prefieren los pájaros es la cuadrada o rectangular, puesto que en las jaulas redondas pueden llegar a sentirse desorientados.

    Además, la que elijas debe ser robusta y práctica en cuanto a su manejo para que puedas limpiarla con facilidad.

    Recuerda que la jaula será el hogar de tu mascota durante todos sus años de vida. Por eso es importante que elijas una en la que tu ave pueda sentirse libre y tenga espacio para volar, relacionarse y jugar y que también sea práctica para ti, para que te resulte muy sencillo mantener siempre un buen nivel de higiene y limpieza.

    No te olvides de proporcionarles juguetes y pasatiempos que les mantengan entretenidos y activos.

    Algunas de las cuestiones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes para tus pájaros son su tamaño o su nivel de actividad pero también es muy importante que respetes sus gustos. Los pájaros tienen personalidades muy marcadas, en cuanto les conoces un poco, puedes adivinar fácilmente qué tipo de cosas les gustan.

    Los juguetes para colgar y picar favorecen sus comportamientos naturales. Los rompecabezas ayudan a desarrollar su inteligencia. Los columpios, cuerdas y escaleras ayudan a mantener y mejorar su forma física incitándoles a trepar y agarrarse.

    La madera, las conchas y el coco para morder favorecen un buen mantenimiento y desgaste natural de sus picos.

    Los juguetes interactivos, que suelen consistir en acertijos para acceder a la comida, estimulan su actividad mental y destreza.

    Como verás, el cielo es el límite. Literalmente.

    Estás a un solo click de obtener las mejores promociones y descuentos para nuestros amigos voladores ¿Te apuntas?

    Recibirás directamente en tu correo electrónico ofertas y descuentos personalizados, las noticias más actuales y todas las invitaciones a eventos exclusivos en nuestra tienda.