Tu reptil va a requerir de accesorios para poder favorecer su bienestar, y que además te permiten recrear las condiciones ambientales de su entorno. Lo tenemos todo para que viva como un rey, crezca y se desarrolle en todo su esplendor.

¿Quieres que te ayudemos en tu búsqueda?

Contacta con nosotros cuando quieras a través de este formulario de contacto y te asesoraremos de forma personalizada.

Please enter valid form ID

¿Tienes dudas sobre algún tipo de producto? No te preocupes...A continuación te resolvemos las más frecuentes.

Los reptiles, al ser animales de sangre fría que provienen de zonas del mundo donde las temperaturas son relativamente elevadas, requieren de entornos donde la temperatura sea similar a la de su hábitat en estado salvaje.

Es por eso que podrás encontrar en nuestra tienda material térmico que te permitirá mantener el terrario de tu mascota siempre a la temperatura adecuada para que pueda desarrollar sus actividades diarias de la manera más cómoda y similar a la realidad.

Los cables calentadores y las mantas eléctricas permiten crear una zona cálida en el suelo del terrario, son muy prácticos y sencillos de instalar y permiten una buena difusión del calor en el punto concreto en el que los instalemos.

Los puntos calientes se pueden colocar en cualquier lugar del terrario de manera muy sencilla. Podrás colocarlos al lado de la decoración o entre la vegetación para que tú reptil se encuentre con ellos mientras está escalando.

La iluminación del terrario es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de instalar a tu reptil. Esto es así por qué los reptiles necesitan una cierta cantidad de radiación solar para estar sanos y cómodos.

Esta cuestión es especialmente importante cuando los reptiles están en cautividad, puesto que debes asegurarte de que su hábitat cuente con una luz lo más parecida posible a la luz natural que tendría en su entorno salvaje.

Podrás encontrar luces fluorescentes que le proporcionarán a tu reptil luz UV, luces incandescentes e iluminación mixta.

A través de la combinación de varias luces puedes llegar a encontrar la solución perfecta que satisfaga las necesidades específicas de tu reptil.

Por supuesto, siempre debe prevalecer la comodidad y seguridad de tu mascota.

La decoración debe servir para recrear el biotipo natural de tu reptil. Estos animales son especialmente sensibles a su entorno por lo que debes procurar reproducirlo de la manera más fiel posible.

Sin embargo, la decoración de terrarios nos permite, además, dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Algunas especies de reptil se sienten especialmente atraídas por el agua en movimiento. Para estos animales encontrarás preciosas cascadas en las que podrán beber y refrescarse.

Para los reptiles de naturaleza arbórea deberás facilitarles ramas y lianas que les permitan explorar su hábitat en altura.

Los escondites son ideales para todo tipo de reptiles, puesto que les permiten refugiarse en caso de estrés y utilizarlos como un lugar tranquilo para descansar.

Para una atmósfera tropical o selvática, elige plantas de distintas variedades que generen ilusión de exuberancia. Para ambientes áridos, lo más adecuado serán los cactus.

Tanto si tu tortuga es de tierra como si necesitas un acuario para que chapotee feliz, en nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de opciones para que elijas la que más te guste. Y la que más le guste. Distintos tamaños, materiales, formas… para asegurarnos de que encuentras la tortuguera que mejor se adapta a tu tortuga o a esa familia de tortugas que acaban de pasar a formar parte de la tuya.

Las tortugas son mascotas tranquilas, dóciles y muy longevas. Son tan silenciosas que apenas te enterarás de que están ahí.

Les encanta estar tranquilas en soledad mientras se sientan seguras y resguardadas. Por eso es muy importante que elijas uno que se adapte perfectamente a ella.

Debe ser lo bastante amplio como para que tu tortuga se pueda mover en libertad. Más aún si tienes varias tortugas conviviendo en el mismo espacio.

En cuanto a la ventilación, ten especial cuidado de no exponer a tus tortugas a corrientes de aire para que no enfermen.

Es recomendable que las paredes sean transparentes, que cuenten con refugios donde esconderse y que dispongan de reguladores de temperatura y lámparas que permitan una buena iluminación y una temperatura agradable para ellas.

Los reptiles son criaturas con necesidades muy diversas. Echa un vistazo a todos lo que tenemos aquí para elegir el que mejor se adapte a las características de tu mascota, es decir, el que mejor sea capaz de emular el hábitat en el que viviría si estuviera libre en la naturaleza. De esta manera se sentirá segura, tranquila y como en casa.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de escoger tu terrario es elegir el tamaño adecuado según el tipo de mascota que tengas.

Para ello debes conocer las características concretas de tu animalito, cuál es su hábitat cuando está en su entorno natural, como de activo es, cuánto puede llegar a crecer…

Si tu reptil es trepador, como las iguanas, elige un terrario con una buena altura, proporcional al tamaño de tu mascota. Puedes decorarlo con rocas y ramas para que el animal trepe y descanse cuando quieras.

Si es terrestre, elígelo con mayor superficie y menor altura y decóralo lo más similar posible a su hábitat natural.

Si es subterráneo, asegúrate de que tenga la altura suficiente para poder colocar una buena capa de sustrato que le permita esconderse bajo tierra.

Si es acuático, deberá contar con el espacio suficiente que te permita poner un estanque artificial en el que bañarse y refrescarse.

A los niños les encantan las tortugas de agua. Son pequeñas y graciosas y les ayudan a iniciarse en la responsabilidad y el cuidado.

En general son bastante sencillas de mantener. Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta una serie de factores que favorecerán el bienestar de tu tortuga acuática.

Como es lógico, necesitan contar con una buena cantidad de agua, pero también es importante facilitarles una zona seca en la que vivir y tomar el sol siempre que quieran.

Ten en cuenta que las tortugas de agua suelen crecer hasta medir unos 20 centímetros, por lo que el tamaño de la tortuguera deberá adaptarse a la envergadura que vaya a tener tu mascota. Esto te permitirá, además, mantener el mismo acuario mucho más tiempo.

Procura proporcionarle un espacio para nadar de unos 15 ó 20 centímetros de profundidad y alguna rampa para facilitar el acceso a la zona seca.

El sustrato de fibra de coco es uno de los más conocidos y de los más demandados por nuestros clientes. No es solo porque sea muy económico sino porque además es muy bien tolerado con una gran variedad de especies.

El sustrato de corteza está hecho a base de fragmentos de corteza de pinos que están tratadas con sustancias antifúngicas y antibacterianas. Su único inconveniente es que requiere que lo desinfectes de vez en cuando para evitar la proliferación de bacterias, hongos e insectos.

Los lechos o sustratos de arenas finas solamente se recomiendan para especies de reptiles que viven enterrados en las arenas del desierto. En este caso elegiremos arenas naturales, previamente seleccionadas y libres de impurezas. Debes evitar utilizar este tipo de sustrato con otros reptiles, puesto que pueden generar diversas problemáticas debido a la ingestión accidental del mismo, o incluso producirles daños en las mucosas de ojos y cloaca.

La arena cálcica no es tóxica ni peligrosa. Permite incluso ser ingerida por los reptiles y está enriquecida con calcio. Además, podemos encontrarla en distintos colores, lo que nos permitirá decorar el fondo de nuestro terrario de manera estética y decorativa.

Los reptiles requieren un consumo bastante elevado de calcio que les permita construir su esqueleto y su caparazón, aquellos que lo tengan. En Tropical Manresa podrás encontrarlos en forma de polvo o líquido para que puedas agregarlos fácilmente a su comida o al agua que tengan para beber.

Incluso con una alimentación equilibrada, los reptiles en cautividad a menudo sufren deficiencias de algunas sustancias. Los suplementos vitamínicos son fáciles de administrar y aseguran una ingesta adecuada de la cantidad de vitaminas necesarias para que realicen sus funciones vitales con normalidad.

Asegúrate de que siempre cuenten con los suplementos necesarios para impedir que desarrollen enfermedades o sufran debilidad en los huesos y caparazones.

Estás a un solo click de obtener las mejores promociones y descuentos para nuestros amigos reptantes ¿Te apuntas?

Recibirás directamente en tu correo electrónico ofertas y descuentos personalizados, las noticias más actuales y todas las invitaciones a eventos exclusivos en nuestra tienda. 


[contact-form-7 404 "No encontrado"]